Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

Capitulo.1



        Capitulo.1
    
        

Hoy es lunes, empieza una nueva semana y Zaida a primera hora de la mañana ya está despierta.
Hace su rutina diaria. Se levanta, se ducha, desayuna y coge su libro para ir a estudiar a su cafetería favorita mientras escucha buena música.
Zaida al acabar 4º de la ESO prefirió seguir estudiando en casa por su cuenta, y aunque aquella idea al principio preocupaba un poco a su madre, al final los resultados al seguido siendo igual de buenos.
Por las tardes para ganarse algo de dinero, ella y Daniela, su mejor amiga, trabajan en una cafetería-Bar, un buen sitio situado en el centro de Madrid.
Zaida estudio hasta la hora de comer, regreso a su casa y comió la comida que su madre había cocinado.

~Conversación de la comida.

Beatriz: ¿Hoy también tienes que ir a trabajar?

Zaida: Claro como siempre, es mi rutina.

Beatriz: Puede que hoy tu rutina hoy sea más entretenida ~Dijo sonriendo.

Zaida: Bueno con Daniela, todos los días son diferentes. Jajaja.

Beatriz: Si, jajaja esa chiquilla es única.

               *** ***

La cafetería-Bar estaba a rebosar, los estudiantes venían a relajarse aquí en grupos, ellos para relajarse y a nosotras para estresarnos.
Daniela y yo estábamos que no dábamos abasto.
Yo estaba en la barra sirviendo todo lo que Daniela me pedía, para después ella recoger el pedido y llevarlo a la mesa que lo hubiera pedido.

Daniela: Zaida ponme 2 cortados, una tostada y un cola cao.

Yo iba de un lado a otro, no paraba.
Estaba de espalda a la barra, haciendo la tostada.

X: Vaya empleadas las de este lugar, llevo más de 10 minutos intentando pedir… ~Dijo una voz masculina.

Yo que está escuchando, no me gusto en absoluto lo que dijo. Y aun sin girarme le respondí a aquella persona.

Zaida: Pues si no le gusta como trabajamos, venga usted mañana y vera como el ambiente no es el mismo y el rendimiento de “las empleadas” será mucho mejor.

X: No creo que mañana pueda, voy a visitar a mi mejor amiga que hace unos meses que no la veo…

Al escuchar aquello no pude evitar acordarme de Dani, hacía ya tantos meses que no nos veíamos, lo extrañaba bastante.
Me gire ya con la tostada preparada, y mientras me giraba.

Zaida: amm… Pues me alegro por vosotros. ~Irónicamente.

Cuando por fin pude ver quien decía aquellas palabras, me quede paralizada.

1 comentario:

  1. Ekskzkxkdkskdj a las lectoras de la otra novela ni las habiasas .-. mala jajajajja :) Yo soy marta leo bueno ya casi leo nose comp decirlo :) JXOCOSLXNXSKKZ Siempre vas a ser asi en las novelas es decir:
    y entonces aparecio....
    Y entonces dijo
    Dios...Que estres .-.
    Aqui tienes una seguidora de tus dos novelas :)
    att;marta

    ResponderEliminar

Cada comentario vuestro, me saca una sonrisa :)